A menudo cuando pensamos en dividir un espacio, nos viene a la mente de manera automática cerramientos de obra tradicionales.

Ésto es garantía de estanqueidad entre diferentes ambientes, pero si lo que buscamos es un buen diseño mucho más sensible, es preciso hacer una reflexión sobre qué otras sensaciones deben estar presentes en nuestro nuevo espacio:

 

Paramentos laminados

Si lo que queremos es obtener transparencia y ligereza a un recorrido o a un espacio, nos será muy útil darle a la pared un aspecto laminado y vaciarla para conseguir ese efecto. Para ello podemos ayudarnos de diferentes tipos de materiales, metálicos, de madera o incluso textiles.

Esquema de vaciado

A continuación os mostramos éste concepto integrado en la escalera, nos ayuda a demás a unir dos elementos como son la barandilla y la pared.

 

divisiones vertocales

 

También podemos aplicar éste concepto de aligerar una división vertical en puertas. Éste tipo de elementos laminados nos ayudaran a aportar luz a espacios oscuros como pueden ser los lavabos o lavaderos que acostumbran a ubicarse en las zonas más oscuras de la casa.

Paramentos de vidrio

Si lo que nos interesa en éste caso, es crear un espacio dividido pero lo más luminoso posible, es el momento de hacer uso del vidrio. Éste material tiene infinidad de posibilidades, pero a nivel doméstico donde más práctico nos puede resultar, de nuevo vuelve a ser en los lavabos. Por su condición habitual de espacios reducidos y oscuro, el uso de este material nos aportara luz difusa en los lavabos.

Mira este caso en el proyecto que realizamos en Casa Llobet:

 

En esta imagen puedes ver una propuesta de Suite para hotel:

 

También podemos incorporar el vidrio de manera parcial en la caja de lavabo. Esto nos puede ser práctico si lo que buscamos es privacidad y luz a la vez. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

Otros elementos:

Y si lo que buscamos es arriesgarnos, darle un giro inesperado a una estancia y romper con convencionalismos podemos incorporar desde jardines verticales, separaciones con elementos de cuerda o textiles, celosías o cortinas metálicas.

 

Aquí te dejamos algunas ideas:

1. Cortinas metálicas.

Pensadas para componer distintas estancias a través de esta capa que ofrece transparencia ofreciendo distintos puntos de vista y gran amplitud. Las encontrarás de infinidad de colores y espesores dependiendo del resultado final que busques.

2. Cortinas de cuerdas

Ésta opción es una buena idea para apartamentos pequeños, donde se le quiera aportar un toque rústico y cálido a la par que diferenciar distintos ambientes. Incluso puedes hacerlo tú mismo !

3. Muebles diseñados a medida

Y por último, otra de las claves para diferenciar espacios es elegir un mueble a medida. Esta opción sin duda es de las que mejor se adaptará al espacio y a la vez obtendremos un espacio de almacenamiento.

Pin It on Pinterest

Abrir chat