Actualmente existe en el mercado gran variedad de piscinas, se diferencian en cuanto a dimensiones, formas, profundidad… pero la principal diferencia entre ellas es solo una, si hablamos de una piscina de obra o una piscina prefabricada.

Antes que nada, hay que dejar claro que cualquier de los dos tipos de piscina son válidos y que van a funcionar a la perfección, obtener un buen resultado solo va a depender de los materiales empleados y del proceso que se haya realizado en la construcción e instalación de la misma.

Pero, ¿Cuáles son las diferencias entre ellas?

 

Piscina de obra o Piscina prefabricada

 

Ventajas e inconvenientes de las piscinas prefabricadas:

 

Si hablamos de ventajas que nos ofrecen las piscinas prefabricadas podemos decir que son más económicas (entre un 20 a un 30% de ahorro) que las piscinas de obra, y su instalación es más sencilla y limpia (no genera polvo), además, hay que tener en cuenta que la ejecución de la obra en una piscina prefabricada es menor, no pasa de los 3 o 4 días.

Como punto negativo podemos decir que una piscina prefabricada tiene limitaciones en su forma, es decir, hay que ceñirse a los modelos existentes.

Aunque existe gran variedad en el mercado, si queremos disponer de una forma muy personalizada por querer aprovechar una esquina o una curva no nos va a ser posible con una piscina prefabricada.

También hay que tener en cuenta la dimensión o profundidad que queremos en una piscina prefabricada, ya que, debido al transporte de la misma, las longitudes no pueden ser mayores a 10m y la profundidad no puede superar los 2,10m, si superamos estas dimensiones, el precio encarece mucho su valor.

 

piscina de obra o piscina prefabricada

 

Ventajas e inconvenientes de las piscinas de obra:

 

Referente a las piscinas de obra, en cambio, estas nos ofrecen cualquier tipo de forma y profundidad y con ello el aprovechamiento máximo de los espacios, en contra, las piscinas de obra son menos económicas que las de poliéster y tardan un par o tres de días más en ejecutarse.

 

A continuación, se muestra una tabla visual muy sencilla con las ventajas e inconvenientes a la hora de escoger entre piscina de obra o piscina prefabricada:

 

PREFABRICADAS DE OBRA
(+) (-) (-) (+)
PRECIO + x
RAPIDA INSTALACIÓN + x
SUCIEDAD GENERADA + x
CONSTRUCCIÓN / MONTAJE + x
FORMA Y DISEÑO x +
DIMENSIONES ILIMITADAS x +
VALIDA PARA EL USO + +

 

Así pues, a la hora de escoger una piscina u otra se debe valorar qué nos interesa i a qué no queremos renunciar, ya que la funcionalidad, calidad y validez de ambas son totalmente correctas.

Pin It on Pinterest

Abrir chat