fbpx

La construcción de casas prefabricadas en España se ha transformado en una alternativa de peso debido a las ventajas en frente de la construcción tradicional.

Aun así, aún son muchos los clientes que cuando les planteamos hacer una casa prefabricada no entienden el por qué de esta propuesta y les surgen muchas dudas; ¿Qué conlleva? ¿No será de baja calidad? ¿Estoy atado a un diseño? ¿No parecerá una nave industrial?

 

¿QUÉ SON?

 

Entendemos las casas prefabricadas como aquellas que se construyen a partir de secciones estandarizadas. Las piezas son diseñadas y producidas al mismo tiempo en un taller y posteriormente se ensamblan e instalan en el emplazamiento. Podemos ejecutar casas prefabricadas utilizando acero, madera u hormigón.

 

Hoy, nos centraremos en las casas prefabricadas de hormigón, especialmente en el sistema de la empresa Modular Home.

Modular Home es un sistema constructivo formado por grandes muros de hormigón que se encajan entre sí formando un puzzle. Paneles prefabricados de hormigón armado que conforman las fachadas y cubiertas de las viviendas. Los paneles encajan como un puzzle a la perfección, ya que se diseñan con tecnología 3D, y por lo tanto, al milímetro.

 

¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS?

 

Las ventajas que ofrecen en frente a la construcción tradicional son las siguientes:

– Ejecución en un menor plazo de tiempo que no lleva en ningún caso a comprometer la calidad.

– Eficiencia y optimización. Por ejemplo el factor clima no afecta, ya que los paneles que conforman la casa se fabrican en taller.

– Control de costes, gracias al control de fabricación de las piezas en taller.

– Calidad de los materiales, ya que al ser fabricados en espacios cerrados, su control de calidad es muy exhaustivo.

– Mayor eficiencia de los sistemas de calefacción y refrigeración gracias a la ejecución de volúmenes completamente estancos.

– Versatilidad. Las soluciones que proponen pueden emplazarse en cualquier lugar.

– El efecto de la huella ecológica es menor gracias a la optimización de la construcción.

 

Modular Home ofrece a sus clientes un catálogo de casas con diferentes distribuciones, número de plantas, de habitaciones, entre otros. Muchas opciones, para que encajen a los diferentes clientes y necesidades.

Un ejemplo de ellas es la casa Rothko, que podemos ver en la siguiente imagen:

 

casa prefabricada

 

Puede ser que ninguna vivienda de este catálogo extenso que Modular Home ofrece encaje a la perfección con las necesidades de los clientes. En general, se piensa que no hay más arquitectura que la que en los catálogos se proyecta con este sistema constructivo y no es así.

 

Desde Next Arquitectura lo que hacemos es entender el funcionamiento del sistema constructivo y coger todas las ventajas que ofrece para dar un plus a los clientes diseñando casas que se adapten a las necesidades de cada persona.

Entendemos que cada vivienda es un proyecto completamente diferente y que cada uno se tiene que adaptar a la forma de vivir y a las necesidades actuales y de futuro de los clientes.

Os mostramos el diseño de una casa prefabricada que hemos proyectado en Next Arquitectura, ofreciendo a los clientes todos los espacios necesarios e imprescindibles para ellos.

 

casa prefabricada

Espacio de salón-comedor-cocina

 

casa prefabricada

Baños con diseños personalizados.

 

casas prefabricadas

Conexión del interior con el exterior a través de un porche.

 

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat