¿Que se define como una casa inglesa?

 

En Nextarquitectura, tenemos un tipología de proyecto que nos caracteriza y del cual se podría decir que nos hemos vuelto especialistas.

Se trata de la reforma integral de Casa Inglesa en la zona del Vallés Occidental, especialmente en Sabadell, Barcelona.

Para empezar, vamos a definir qué es una Casa Inglesa, ya que es un término muy común dentro de las ciudades que tienen su propio casco antiguo, pero que a muchos clientes nos les es familiar.

La palabra “inglesa” se usa como definición, por la comparativa que se realiza con las construcciones de viviendas unifamiliares que podemos encontrar en el Reino Unido, sobretodo en Londres.

 

Qué es una Casa Inglesa:

Se trata de un conjunto de casas entre medianeras o adosadas con fachada estrecha, mucha profundidad edificada y un patio situado en la zona interior.

 

Son viviendas de dos plantas y cubiertas a dos aguas, suelen tener buhardillas habitables, oberturas en la fachada principal y posterior y con poca luz en la zona central de la vivienda, lo que hace de este último detalle un punto negativo en su caracterización .

 

casa inglesa casas inglesas sabadell arquitecto arquitectes

 

Es por este motivo, que en barrios residenciales solemos encontrar esta tipología tan concreta, al igual que en el Reino Unido.

Podemos encontrar edificaciones del año 1900, donde se construían conjuntos de casas iguales creando manzanas completas dentro de un mismo barrio.

 

casa inglesa casas inglesas sabadell arquitecto arquitectes

 

A lo largo de nuestra carrera de proyectos, nos hemos encontrado multitud de casas que corresponden con la definición de Casa Inglesa, y podemos afirmar que, para nuestra visión y experiencia en este formato, son una buena base para poder llevar a cabo un proyecto de rehabilitación o reforma integral manteniendo todos aquellos elementos necesarios para obtener un resultado muy satisfactorio.

 

EJEMPLOS DE CASA INGLESA:

En este tipo de proyecto, para nosotros, el punto de partida mas importante es la luz cenital que proporcionamos en el interior de la vivienda.

Para empezar a enfocar el proyecto, tenemos que trabajar con mucho detalle el tema de la iluminación y de la ventilación, debido a que, en el estado inicial, las piezas principales de la casa no tienen relación con las zonas exteriores de la vivienda.

Otro punto importante en este tipo de casa, es mantener la esencia y concepto original de estas viviendas. La fachada de una Casa Inglesa es un punto importante a reformar per,o aunque se añadan elementos como el acceso a garaje, no hay que perder el diseño que las caracteriza.

 

Antes y después de fachada de tipología de casa inglesa:

 

Estos son algunos de los elementos importantes a tener en cuenta a la hora de iniciar el proyecto de una Casa Inglesa.

A nivel arquitectónico, lo importante es entender la Casa Inglesa como una envolvente neutra que nos permite trabajar en libertad en su interior.

Por ello, nos centramos en entender que la casa inglesa en su distribución interior no tiene porque ser un diseño de obligado cumplimiento con un pasillo lateral y habitaciones a un lado, provocando piezas interiores sin ventilación, sino entenderla como un espacio único de 4x18m que nos da una libertad total de distribución programática.

 

Visita nuestra Sección de PROYECTOS para ver nuestros trabajos más recientes de Casa Inglesa: 

https://www.nextarquitectura.com/proyectos/ 

Pin It on Pinterest