Cuando empezamos un proyecto, una de las piezas más importantes y personal es la cocina. ¿Cocina abierta o cerrada? ¿Cocina en isla o en barras? ¿Os gusta cocinar?

Las cocinas siempre han sido un punto importante de relación de una casa. Desde la historia, era el espacio central de una casa, tanto para calentarse como para el cocinar los alimentos. En la actualidad seguimos con el mismo punto de partida, la cocina es la primera estancia que se coloca en el diseño de una casa.

Desde NextArquitectura pensamos que es muy importante conocer bien al cliente y sus costumbres para ser capaces de situar con intención la cocina dentro de la vivienda.

¿Cocinas abiertas o cerradas?

Entendemos una cocina abierta, como una cocina integrada en el mismo espacio de sala de estar y comedor. De esta manera tenemos mucha más amplitud y, sobretodo en tipología de casa inglesa, conseguimos más luz en un punto más interior de la casa.

En referencia a las cocinas cerradas, podríamos pensar en la cocina convencional, cerrada en el espacio de cocina, no por eso tendría que ser una cocina interior ni perder la relación con el comedor o la sala de estar.

 

Tipologías de cocina

 

Cocina en isla

Aprovechar las islas para situar parte del programa de cocina, como los fogones o el fregadero, es una buena opción. Tener los elementos de trabajo de una cocina enfrentados facilita su uso dentro de ella. La mayoría de veces se utilizan las islas para incorporar una zona de comer, ya sea mediante taburetes altos o continuar con una mesa comedor.

 

Cocina en “U”

 

Lo que valoramos dentro de una cocina es tener todos los elementos correctamente situados para poder trabajar cómodamente dentro de ella. Por eso tener la cocina en forma de “U” facilita mucho la disposición de los tres elementos clave dentro de una cocina, la relación entre nevera, fregadero y fogones.

 

 

Cocina flexible

En una cocina abierta valoramos la opción de poder “esconder” los elementos para disponer de un orden.

Recurrimos varias veces en tener una cocina flexible para poder integrar la cocina dentro de la sala de estar como un mueble más dentro de ella.

Pin It on Pinterest

Abrir chat