CASA CREU ALTA 

 

Se trata de una vivienda unifamiliar tipo inglesa en la zona de la “Creu alta” de Sabadell. Se encuentra en una zona donde predomina este tipo de edificación.

Ésta vivienda es un claro ejemplo de que una casa inglesa de 4metros de ancho, no tiene por qué ser una casa estrecha, sin luz y alargada. Éste proyecto parte de la necesidad de hacer llegar luz y vitalidad en cada rincón de la casa. Lo conseguimos mediante la colocación estratégica de la escalera.

La escalera no sólo es un elemento que comunica las distintas plantas de manera vertical, sino que también la utilizamos para separar y distinguir partes del programa y a su vez hacer llegar la luz de distintas maneras en todas las estancias de la casa. Se trata de una escalera de doble tramo situada en el punto entre la cocina y la sala de estar-comedor, cuando subimos a la primera planta, ésta escalera se “desplaza” para crear un doble espacio que ilumina desde la planta segunda hasta la planta baja y otro doble espacio en la zona de la cocina iluminándola también de la misma manera.

La volumetría de la vivenda viene marcada por el juego de sus cubiertas inclinada, ésta geometría pretende crear otra entrada de luz entre cubiertas y mejorar la calidad espacial de la planta segunda.

MAKING-OF

IMÁGENES DEL PROCESO DE EJECUCIÓN DE LA OBRA

RESULTADO FINAL

CONTÁCTANOS DESDE AQUÍ

Protección de datos - RGPD:

4 + 7 =

Dirección:

c/ Sant Llorenç, 76 - Local 1

08202 Sabadell (Barcelona)

Teléfonos:

609 32 91 19

699 92 26 83

Información sobre el tratamiento de datos

Responsable » NextArquitectura S.L. / Finalidad » entrar en contacto para resolverte cualquier duda sobre nuestros servicios. / Legitimación » tu consentimiento  / Destinatarios » tus datos se envían a través de nuestro servidor https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/ . Tus datos están legalmente protegidos mediante Certificado de seguridad SSL. / Derechos » Cumplimos con la ley de protección de datos RGPD, así que tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Pin It on Pinterest