CASA LLOBET 

Vivienda Unifamiliar tipo inglesa en el centro histórico de la ciudad

La casa en la calle Llobet 40 es un claro ejemplo de como un dialogo fluido entre las partes que conforman un proyecto puede ser determinante a la hora de apreciar los resultados finales. En términos arquitectónicos, a grandes rasgos el edificio se articula de manera bastante tradicional, con un núcleo de escalera central que va dejando el programa a ambos lados de manera muy ordenada. Una vez repartidos los bloques de piezas, se trabaja la relación entre las piezas y la relación de los bloques con el núcleo, dando lugar a unos espacios repletos de filtros, gracias a los cuales el espacio pasa de ser un compartimento a una serie de recorridos fluidos.

La volumentria de la vivienda viene marcada claramente por el juego de sus cubiertas tanto planas como inclinadas, estas geometrias pretenden generar espacios interiores donde se consigue una máxima relación entre diferentes usos y espacios, así como una captación total de la luz exterior. A su vez, los puntos de inflexión donde las cubiertas pasan a ser planas, se generan espacios exteriores de terrazas en planta primera obteniendo la misma relación de espacios interiores-exteriores que se produce en planta baja.  Las cubiertas también nos generan diferentes voladizos que protegen y dan continuidad a todo el perimetro de la fachada.

MAKING-OF

IMÁGENES DEL PROCESO DE EJECUCIÓN DE LA OBRA

RESULTADO FINAL

CONTÁCTANOS DESDE AQUÍ

Protección de datos - RGPD:

12 + 7 =

Dirección:

c/ Sant Llorenç, 76 - Local 1

08202 Sabadell (Barcelona)

Teléfonos:

609 32 91 19

699 92 26 83

Información sobre el tratamiento de datos

Responsable » NextArquitectura S.L. / Finalidad » entrar en contacto para resolverte cualquier duda sobre nuestros servicios. / Legitimación » tu consentimiento  / Destinatarios » tus datos se envían a través de nuestro servidor https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/ . Tus datos están legalmente protegidos mediante Certificado de seguridad SSL. / Derechos » Cumplimos con la ley de protección de datos RGPD, así que tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Pin It on Pinterest