NAVE INDUSTRIAL CONCA DE BARBERÀ 

Anteriormente en esta misma ubicación había una nave industrial que se quemó y quedó totalmente destruida. A partir de aquí, hicimos una nueva nave industrial aprovechando la cimentación de la anterior edificación. Esta nave está toda construida mediante hormigón prefabricado. Muchas veces podemos pensar que la construcción mediante elementos prefabricados puede ser estático y repetitivo. No obstante, en este proyecto hemos roto un poco con las reglas del juego para crear dinamismo.  

En este proyecto tratamos toda la nave industrial como una caja con elementos destacados verticalmente donde situamos las ventanas y entradas de luz. Destacando y distinguiendo la fachada principal que da a la calle donde se ubica la zona de oficinas de la nave. Una fachada rompedora y totalmente distinta construida mediante un muro cortina todo de cristal, creando también un dinamismo en el despiece mediante el juego de partes transparentes y translúcidas.  

Las entradas de luz en estas franjas verticales desde el interior crean un ambiente en relación con los lucernarios de cubierta un ritmo muy marcado. Desde el interior de la zona de oficinas, podemos ver un gran ventanal con unos antepechos translúcidos para poder distribuir y colocar mobiliario de oficina. 

 

MAKING-OF

IMÁGENES DEL PROCESO DE EJECUCIÓN DE LA OBRA

RESULTADO FINAL

CONTÁCTANOS DESDE AQUÍ

Protección de datos - RGPD:

4 + 13 =

Dirección:

c/ Sant Llorenç, 76 – Local 1

08202 Sabadell (Barcelona)

Teléfonos:

699 92 26 83

609 32 91 19

Información sobre el tratamiento de datos

Responsable » NextArquitectura S.L. / Finalidad » entrar en contacto para resolverte cualquier duda sobre nuestros servicios. / Legitimación » tu consentimiento  / Destinatarios » tus datos se envían a través de nuestro servidor https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/ . Tus datos están legalmente protegidos mediante Certificado de seguridad SSL. / Derechos » Cumplimos con la ley de protección de datos RGPD, así que tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Pin It on Pinterest

Abrir chat