fbpx

¿Qué són y en qué consisten el contract, el retail y el escaparatismo? Diferenciación de marca mediante el diseño y la arquitectura.

 

En Next Arquitectura no solo nos dedicamos a hacer arquitectura residencial, también estamos especializados en especialidades tan novedosas como el contract, el retail y el escaparatismo, que son tres especialidades dentro del interiorismo.

 

¿En qué consisten el contract, el retail y el escaparatismo?

 

A continuación os dejamos una definición de cada término:

 

Contract

El Contract es la rama del diseño que se dedica al sector comercial tanto de hostelería y oficinas, principalmente, pero también de locales comerciales, restaurantes, cafeterías, bancos, etc.

En Next Arquitectura realizamos un estudio exhaustivo de la empresa, su sector, su posición, sus clientes, etc., para realizar el diseño más adecuado para cada caso.

El diseño contract consiste en, mediante los muebles, iluminación, tejidos, decoración y materiales en general, crear una imagen corporativa sólida, única y diferenciadora de otras empresas para dotar la maca de un carácter propio.

 

 

Retail

La palabra “retail”, literalmente traducida del inglés significa venta al por menor o al detalle.

Así pues, nos referimos a una disciplina que está muy ligada a Supermercados, a los grandes Emporios de Moda, al sector de Franquicias, Oficinas Bancarias y todo aquello que suponga una venta al cliente final.

En Next Arquitectura ofrecemos servicio de retail a todas estas empresas que quieren solidificar su imagen corporativa, mediante un estudio exhaustivo de la ética, concepto e imagen de la marca, generando una nueva imagen que represente mejor los valores y propósitos deseados, garantizando así el éxito funcional estético en cada caso. 

Contract, retail y escaparatismo
Contract, retail y escaparatismo

Escaparatismo

El Escaparatismo nació hace un par de siglos debido a la ferviente necesidad de aumentar las ventas, consecuencia de la revolución industrial y comercial.

El escaparate es el espacio en el que se muestra el producto al viandante, pero también representa la marca y el alma del negocio… y todo ello tiene que mostrarse con cierto gusto, estética, explicando una historia que atrape la atención de la persona que lo contempla, generando la necesidad de entrar en el negocio.

Para conseguirlo, desde Next Arquitectura desarrollamos un espacio escenográfico, con un sistema lumínico que se adapte a las necesidades específicas de cada escenografía y nos adaptamos a todos los bolsillos para crear una escena mágica basándonos en cada producto, escogiendo imagen, materiales e iluminación.

 

NextArquitectura Next Arquitectura Sabadell Terrassa Barcelona Arquitectos Arquitectes Arquitecto Sabadell

 

Next Arquitectura apostamos por el valor añadido que aportan estas ramas del diseño y la arquitectura al mundo comercial, para ayudar así a nuestros clientes a prosperar en sus negocios.

 

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat