CÉDULAS DE HABITABILIDAD

 

Por mandato legal, toda clase de viviendas, tanto de nueva construcción como usadas, deben contar con Cédula de Habitabilidad en vigor, tratándose de un documento que garantiza el cumplimiento de los niveles mínimos de habitabilidad exigibles.

Resulta asimismo totalmente imprescindible contar con cédula de habitabilidad vigente para estar en condiciones de contratar el alta de los suministros de agua, electricidad y gas.

En el supuesto de compraventa de una vivienda corresponde al vendedor aportar dicha cédula, y en el supuesto de arrendamiento corresponde al arrendador aportar dicho documento.

La inspección y el informe resultante de la misma certifican que la vivienda cumple con los requisitos o condiciones de habitabilidad establecidos por Decreto de la Generalitat de Catalunya 141/2012.

Supuestos en los que es preciso contar con la Certificación Energética:

  • Compraventa de viviendas
  • Arrendamiento de viviendas
  • Contratación del alta de suministros de la vivienda.

Procedimiento que sigue NEXTarquitectura para la obtención de la Cédula de Habitabilidad:

 

1- Visita al inmueble por parte de un técnico para la recogida de datos

2- Redacción del informe / fichas normativas de Habitabilidad

3- Presentación de la documentación ante la Generalitat de Catalunya

4- Pago de la tasa correspondiente (incluido en tarifa)

5- Resolución presencial de posibles incidencias y reclamaciones

6- Recogida por parte de un técnico de la Cédula definitiva

7- Entrega en domicilio de toda la documentación.

CONTÁCTANOS PARA MÁS INFORMACIÓN:

Protección de datos (RGPD)

6 + 9 =

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que sus datos estén a salvo, debe leer y aceptar la Política de Privacidad

Sus datos están a salvo porque cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos’2018) y esta es la información que debe conocer: Responsable del tratamiento de datos » NEXT arquitectura S.L. / Finalidad » entrar en contacto para responder a su mensaje / Legitimación » su consentimiento  / Destinatarios » sus datos se guardan en nuestros servidores con sistemas avanzados en seguridad. Así que sus datos están legalmente protegidos. / Derechos » por supuesto tendrá derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.

Pin It on Pinterest