Desde nuestro despacho son ya muchos los clientes que nos presentan antiguos locales comerciales o garajes, a los que quieren dar una segunda vida, un segundo uso.

 

PASAR DE LOCAL COMERCIAL HOY A LOFT SOÑADO MAÑANA

 

Existen muchas ventajas a la hora de comprar este tipo de locales, su precio a día de hoy es mucho más asequible.

En la mayoría de las ciudades y poblaciones cercanas a Barcelona, muchos locales comerciales se han visto trasladados hacia grandes centros, dejando en calles céntricas y bien comunicadas, locales de grandes dimensiones, ideales para éste tipo de clientes que desean diseñar su propia casa, dándole un toque de modernidad y sin miedo a una nueva tipología de vivienda.

Primeramente, cabe recordar que no todos los locales se pueden convertir en vivienda, para ello, deben de cumplirse una serie de normativas, que en función de la comunidad autónoma en la que nos encontremos puede variar, y a su vez, de los técnicos municipales y su legislación vigente.

Es por eso que nuestros técnicos podrán asesorarle y facilitarle todos los trámites relativos al cambio de uso.

Éste trámite, parte de un proyecto, de distintos permisos y finalmente de un nuevo certificado de uso y ocupación.

Una de las cuestiones más prioritarias para el despacho siempre es el de la eliminación de las barreras arquitectónicas.

Conscientes de ello, desde nuestro despacho, existe una parte altamente experimentada con todas las normativas actuales en lo que difiere a las personas con movilidad reducida.

 

Un local en planta baja, siempre nos acercará más a la solución de éste tipo de problemas.

 

La parte del diseño nos presentará como es nuestra nueva casa, nuestro equipo de diseñadores e interioristas sabrán darle la mejor distribución basándonos en sus ideas y necesidades.

Finalmente, desde nuestro despacho, creemos que todo local, puede gozar de nuevos usos, pero para ello, debemos calibrar nuestros deseos y dejarnos aconsejar por un grupo de expertos.

La tendencia al cambio de uso está en auge y cada vez son más las empresas de construcción y decoración que ven en éstos locales y garajes, prácticamente fuera de mercado, hace poco más de dos años, un nuevo reto para muchos públicos, hartos del convencional piso o casa tradicional.

Pin It on Pinterest