¿Debemos realizar asesoramiento técnico antes de comprar nuestra vivienda?

 

Ante la ilusión de comprar nuestro hogar, creemos que todas las reformas son viables y que todas las paredes se pueden quitar o desplazar, además, de que la finca no tiene puntos débiles. Pero ciertamente, no es así.

El procedimiento habitual es adquirir la vivienda y poco después, pedir asesoramiento para la reforma. ¿Y ahora, podré realizar aquellas obras en la parte posterior del jardín? ¿Puedo pasar de tres a dos habitaciones?

Preguntas y más preguntas que, con buen asesoramiento técnico previo a la compra, se hubieran podido resolver. Y ahora que ya es nuestra, es quizás demasiado tarde…

Es aquí, donde nuestro despacho marca la diferencia: nuestra apuesta es darle un asesoramiento previo a la compra.

Con nuestro consejo, dispondrá de más argumentos en la negociación final con la parte vendedora, ya que a su vez, nuestro despacho puede ofrecerle asesoramiento técnico en el apartado de la tasación.

De ésta forma contará con una inspección del estado de la vivienda, de la detección de los elementos que deberán de repararse y de sus posibilidades reales de reforma.

Con éste informe, podremos diseñar conjuntamente su nuevo hogar. Desde Nextarquitectura creemos que es la mejor forma de garantizar su inversión y de evitar equivocaciones sumamente caras.

 

Hablar con los organismos municipales antes de la compra, es para nosotros una de las reuniones más importantes y que, muchas veces, con las prisas y la ilusión (entendibles), muchos compradores pasan por alto y es ahí dónde nosotros debemos hacer hincapié, y dar al cliente, la visión real y futura de su próxima adquisición, sea cual sea.

Acudiendo a los servicios técnicos municipales, ellos serán quiénes nos decretarán la clave urbanística y además podrán facilitarnos los tiempos de obtención de permisos en caso de futuras obras, cuantía de las licencias, etc.

 

 

En otros posts de nuestra página se ha hablado ya de los cambios de uso, de sus pros y sus contras y creemos que echarle de nuevo un vistazo nos vendría fantásticamente bien en caso de que la compra implicara precisamente algún cambio.

Son ya muchos los clientes que acuden a nosotros para pedir dicho asesoramiento y en algunos casos, nuestra colaboración ha significado no lastimar dinero en la compra de algún local sin opción real a convertir en vivienda.

Pin It on Pinterest